Excelencia en el servicio

 

Índice de reclamaciones

La excelencia en el servicio al cliente es un compromiso de Emanagua con la sociedad. Para lograrlo, la compañía ofrece un servicio con un alto grado de personalización, en consonancia con las necesidades de los usuarios. Prueba de ello, el porcentaje de reclamaciones del año 2022 de los contratos en vigor de Níjar, que se sitúa en 0,54%, es decir, solo 5,4 de cada 1.000 clientes interpusieron una reclamación.

Excelencia en atención al cliente

El servicio de atención telefónico, a través del Centro de Atención al Cliente, está a disposición de los usuarios para realizar todas las gestiones particulares sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales de atención, además de contribuir a reducir al máximo el tiempo de resolución de averías en las redes de distribución.

El reducido tiempo de espera del cliente para comunicar una avería (servicio 24 x 7 x 365) permite poner en marcha un protocolo de actuación ágil y eficaz para la resolución de cualquier tipo de incidencia en la red, lo que redunda en una mejora de los rendimientos de distribución del agua y satisfacción del cliente.

Dentro del compromiso de calidad de Emanagua, el Centro de Atención al Cliente mide porcentaje de llamadas atendidas respecto al total de llamadas recibidas situándose este su índice en 88%.

Excelencia en la calidad de las llamadas atendidas

Para medir el nivel de satisfacción se han realizado encuestas en el último año a los usuarios del centro de atención al cliente al finalizar su llamada obteniendo 502.791 repuestas de los mismos, de las cuales han calificado la atención como excelente 411.306 clientes; 53.713 como muy buena, y 19.111 clientes como buena, llegando a alcanzar una valoración global positiva del servicio de atención al cliente.

Este índice de satisfacción positiva se sitúa en 96,29%.